HomeRegionalDeportes

Más de cien personas participaron en el «Circuito Aniversario 144° Antofagasta»

"Circuito Aniversario 144° Antofagasta" realiza su segunda versión y lo hace conmemorando el aniversario de la ciudad. La actividad se desarrollo en la costanera norte de la capital regional, en el marco del proyecto “Vive tu Borde Costero, Calles Abiertas para Antofagasta”.

Homenaje en vida para el Premio Nacional de Literatura 2022
Operativo en San Pedro deja 7 infracciones y 4 sumarios a locales comerciales
Antofagasta: Buses se unen a movilizaciones de camioneros por combustibles y seguridad

Por: Javiera Castro

Como cada domingo, el deporte se toma el sector costero de Antofagasta. El pasado 19 de febrero se llevó a cabo una nueva versión del “Circuito Aniversario 144° Ciudad de Antofagasta”, evento que congregó a ciclistas de distintos puntos del norte del país. El tramo costero entre el parque Los Pinares y la calle Víctor Jara fue el escenario perfecto para esta exitosa competencia.

La Seremi de Gobierno subrogante, Romina Vera y el Seremi del Deporte, Diego Rojas, agradecieron la iniciativa:

 

El evento deportivo fue organizado por la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, y pudo realizarse gracias al apoyo de Escondida | BHP, CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Municipalidad y la Delegación Presidencial.

Este año el circuito llevó a cabo su segunda versión en la ciudad, instancia en la que congregó a más de 100 personas que participaron de la iniciativa. Al mismo tiempo, los participantes y organizadores del evento lo vieron como una instancia para hacer un llamado al uso de los espacios públicos como espacios recreativos.

Así lo confirmó el Director Ejecutivo de CREO, Nicolás Sepulveda y el representante de la  Asociación de Ciclismo Antofagasta, René Olivares:

 

Todos los domingos se crea este espacio libre de autos, proyecto llamado “Vive tu Borde Costero, Calles Abiertas para Antofagasta” que reemplaza al antiguo “cierre de calles” y brinda seis kilómetros de vías exclusivas para peatones y deportistas en la costa de la ciudad.

En esta ocasión Luis Cheme, perteneciente al club Rider Desert de Calama se llevó, por segundo año consecutivo, el premio mayor en la categoría Elite Varones. El deportista calameño practica ciclismo desde hace años, actividad que comenzó como un hobbie y actualmente lo tiene ganando competencias.

Luis Cheme, 1º lugar categoría Elite Varones:

 

En la actividad también se condecoró a diversas agrupaciones deportivas que potencian el ciclismo local, como lo son: Bici Escuela Ranitas, Manzana bike, Center bike; Kraken bike y Team La Higuera.

COMENTARIOS