HomeRegional

Antofagasta: Buses se unen a movilizaciones de camioneros por combustibles y seguridad

La movilización escoltada por carabineros, partió desde el sector norte hasta las calles céntricas de la ciudad, que con bocinazos y globos negros quisieron expresar su malestar.

San Pedro de Atacama: Inauguran planta fotovoltaica para abastecer con energía limpia a la comuna
Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar
Fundación «Sueño Olímpico» recibió terrenos en Antofagasta para la construcción de un complejo deportivo

Por: Claus ReimbergDurante esta jornada, se llevó a cabo una movilización de transportistas por la ciudad de Antofagasta, dónde una veintena de buses de distintas empresas circularon por la costanera de la ciudad, en protesta contra el precio del combustible y la poca seguridad con la que cuentan en las carreteras del país. 

La movilización escoltada por carabineros, partió desde el sector norte hasta las calles céntricas de la ciudad, que con bocinazos y globos negros quisieron expresar su malestar, al igual que lo ocurrido con las movilizaciones de los camioneros.

Al respecto, la Delegada Presidencial Karen Behrens, sostuvo que las propuestas realizadas por el gobierno también incluyen a este gremio de transportes.

En relación a estas movilizaciones que se están llevando a cabo, tanto por camioneros y ahora empresas de buses, se temía un posible desabastecimiento en la región, como estaba aconteciendo en algunas otras ciudades del país. Sin embargo, las seremis de Economía, María Teresa Véliz y de Energía, Dafne Pino, indicaron que están monitoreando esta situación y aún se encuentran disponibles, tanto alimentos como combustibles, en la región.  

Desde el gobierno central ayer declararon invocar la Ley de Seguridad del Estado y desde los transportistas accedieron al diálogo el cual se llevó a cabo esta jornada con el gremio de camioneros. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún se amenazaba con continuar con las movilizaciones y cortes de ruta.

 

COMENTARIOS