HomeRegionalPolicial

Carabineros detiene la huida de un sujeto que evadió una fiscalización: Conducía vehículo robado

Una evasión al control policial de Carabineros terminó con una colisión entre un vehículo y un camión. Además, dejó a un sujeto en control de detención por los delitos de robo frustrado, receptación y homicidio frustrado a Carabineros.

Flor de Rap realiza dos presentaciones en Antofagasta para niños con protección estatal
Seremi de Salud realiza jornada educativa sobre el consumo seguro de alimentos
Gobierno Regional invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para municipio de Tocopilla

Por: Javiera Castro

Una huida descontrolada se registró al mediodía en el kilómetro 105 de la ruta 25-ch, luego de que un conductor evadiera un control policial e intentara atropellar a un carabinero que procedía a fiscalizarlo.

El individuo conducía una camioneta Mitsubishi Montero que contaba con encargo vigente por robo, delito que se habría efectuado en la ciudad de Coquimbo, esta sería la razón por la que el sujeto evadió el control de Carabineros.

Según los antecedentes preliminares, el individuo se trasladaba con dirección a Calama y tras intentar evadir la fiscalización se lanzó contra el sentido del tránsito, maniobra en la que intentó atropellar a los efectivos policiales que allí se encontraban.

Al intentar escapar del lugar, Carabineros disparó contra el vehículo y lanzó un cono que ya se encontraba en la vía, es allí cuando el sujeto perdió el control de la camioneta y chocó contra la parte trasera de un camión de transporte de combustible. 

Así lo detalla el Capitán Felipe Rozas, Subcomisario de los servicios 1a Comisaría Calama:

 

Tras la colisión el individuo se bajó de la camioneta e intimidó al propietario de otro vehículo para intentar huir del lugar. Sin embargo, Carabineros llegó rápidamente y logró reducirlo.

Actualmente el sujeto está a disposición de la Fiscalía y pasó a control de detención por los delitos de robo frustrado, receptación y homicidio frustrado a Carabineros.

COMENTARIOS