HomeRegional

Autoridades regionales monitorean el inicio del Plan Marzo de cara al «Súper Lunes»

La Seremi de Transportes, la Delegada Presidencial, el General Jefe de Zona de Carabineros y el Seremi de Educación se reunieron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Antofagasta, lugar en el que chequearon el funcionamiento y efectividad del Plan Marzo. Aumento en la frecuencia del transporte público, fiscalizaciones y coordinación de semáforos son solo algunas de las medidas implementadas.

Sernapesca detecta en Antofagasta el primer caso de gripe aviar en mamífero marino
Carabineros visita jardines de Fundación Integra y realiza actividades de educación vial
De manera exitosa terminó el programa de verano «Vacaciones en mi Jardín»

Por: Javiera Castro

Esta mañana diversas autoridades regionales se reunieron para monitorear el funcionamiento del Plan Marzo, esto en el marco del inicio del año escolar y previo al «Súper Lunes», jornada que está prevista para el próximo 6 de marzo.

La instancia estuvo encabezada por la Seremi de Transportes, Romina Vera y Carabineros de Chile, quienes han estado trabajando en conjunto e implementando medidas de acuerdo a lo dispuesto en el Programa Nacional de Fiscalizaciones.

La Seremi de Transportes, Romina Vera y el General Jefe de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro entregan más detalles:

 

La implementación de este Plan Marzo trae consigo todo lo que respecta a control vial de cara al retorno a clases, como lo son las señaléticas, la fiscalización al transporte escolar y la coordinación de los semáforos, medida en la que el Gobierno lleva trabajando ya hace varios meses.

Así lo confirma la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens:

 

Pese a que este plan está encabezado por la Seremi de Transportes y Carabineros, es indispensable una coordinación intersectorial entre Secretarías Regionales, es por ello que se está trabajando en conjunto con el Seremi de Educación, autoridad que paralelamente trabaja en el programa de reactivación educativa que lidera el Ministerio de educación y que toma mayor fuerza con la vuelta a clases de los estudiantes.

Seremi de Educación, Alberto Santander:

 

Las autoridades afirman que un gran porcentaje de la población ya dio inicio al año laboral y escolar, sin embargo, aún falta un grupo que se unirá el próximo lunes, es ahí cuando la población retomará la rutina y dirá adiós a las vacaciones, es por ello que el llamado es a preferir el transporte público para evitar las congestiones o, en su defecto, compartir automóvil con quienes tengan iguales o similares destinos.

COMENTARIOS