HomeNoticiasPolicial

Incautan 300 kilos de drogas avaluados en más de $1.700 millones

Más de 300 kilos incautados debido a dos procedimientos de control vehicular, los que están avaluados en más de 1.700 millones de pesos, y con un saldo de 8 detenidos, un ciudadano de nacionalidad chilena, siete de nacionalidad extranjera, todos en prisión preventiva. 

Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental
Realizarán «Feria Digital» para pequeños emprendedores de Antofagasta
Continúan preparativos para la programación de actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Foto: Cedida

Son más de 300 kilos de drogas los que decomisó Carabineros en dos procedimientos, el primero en la comuna de María Elena, y el segundo en el punto de control La Negra, Ubicado en la Ruta 5 Norte.

El primero de ellos, data de 178 kilos de diferentes drogas, entre marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, las que en conjunto tienen un avalúo de 900 millones de pesos, procedimiento que terminó con cuatro detenidos, un ciudadano de nacionalidad chilena y tres ciudadanos de nacionalidad extranjera en situación irregular.

Según los antecedentes entregados por la institución, se trató de un control vehicular realizado en carretera, revisemos los detalles que entregó el Teniente Coronel, Francisco Franziani.

Cuatro detenidos por este procedimiento gestado en la comuna de María Elena, todos en prisión preventiva.

Mientras tanto, el segundo operativo consistió en la incautación de 139 kilos de marihuana, avaluados en 840 millones de pesos, procedimiento que dejó cuatro detenidos, todos ciudadanos de nacionalidad extranjera. En relación al modus operandi de este último, consistía en el transporte de la droga en cilindros de extintores.

Fue el Fiscal Jefe, Juan Castro Vecchio, quien entregó más detalles de las diligencias realizadas en el punto de control La Negra.

Más de 300 kilos incautados, entonces, debido a dos procedimientos de control vehicular, los que están avaluados en más de 1.700 millones de pesos, y con un saldo de 8 detenidos, un ciudadano de nacionalidad chilena, siete de nacionalidad extranjera, todos en prisión preventiva. 

COMENTARIOS