HomeRegional

Establecimientos municipales reciben fondos para reparar sus instalaciones

Dos establecimientos educacionales de Antofagasta fueron beneficiados con el Proyecto de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación, el cual permitirá la mejora de sus instalaciones previo al comienzo del año escolar.

Autoridades del MOP visitan piscinas aluvionales de Taltal tras lluvias cordilleranas
Locataria del kiosko «Plaza Colón» denuncia extorsión y amenazas luego de cinco robos
Gobierno Regional invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para municipio de Tocopilla

Por: Javiera Castro

De manera oficial esta mañana comenzaron las obras de reparación a dos establecimientos municipales de Antofagasta, el Liceo General Oscar Bonilla y la Escuela República de los Estados Unidos, esto debido a que ambos recintos fueron beneficiados con el Proyecto de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación, iniciativa en la que se otorgan fondos para realizar mejoras a la infraestructura de los recintos.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social, entregaron hoy formalmente el terreno de ambos establecimientos para comenzar con las reparaciones, las cuales se espera que permitan otorgar mejores condiciones para toda la comunidad educativa.

 

El primer establecimiento en recibir la visita de las autoridades fue el Liceo Oscar Bonilla, recinto al que se le otorgaron más de 65.000.000 de pesos. Mientras que la Escuela República de Estados Unidos se adjudicó más de 101.000.000 de pesos, recursos que serán utilizados para renovar las instalaciones, principalmente para mejorar el pavimento de los pisos, repasar la pintura, reponer techumbres y cubiertas, es decir, todo lo necesario para otorgar condiciones óptimas a la comunidad educativa de cara a marzo.

 

Posterior a la visita, las autoridades sostuvieron una reunión de coordinación en la que afinaron los detalles y plazos de ejecución de las obras de mejoramiento en ambos establecimientos educacionales.

Se espera que estos no sean los únicos recintos beneficiados con este nuevo programa, el cual se encuentra inserto en el Plan de Reactivación Educativa, dirigido por el Ministerio de Educación.

COMENTARIOS