HomeRegional

Autoridades visitan puntos críticos del río Loa ante posibles crecidas

El Delegado Provincial, Miguel Ballesteros visitó los puntos más críticos del río Loa, situación generada a raíz de las lluvias estivales. La autoridad también anunció la posible instalación de señaléticas para la demarcar las zonas de peligro en el borde río.

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama
Antofagasta: Se registra incendio en pub del sector sur
Finalizó el Festival de Antofagasta: Este es el balance de las tres jornadas

Por: Javiera Castro

El Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, en conjunto con Carabineros, recorrieron los principales puntos de peligro del río Loa, esto como medida preventiva ante eventuales crecidas de caudal a causa de las lluvias estivales.

Las autoridades categorizaron en 4 niveles la criticidad del río, distinguiendo la peligrosidad a través de colores: Rojo, naranja, amarillo y verde, siendo el color rojo el más crítico. Son precisamente esos puntos con más posibilidad de crecidas los que visitaron las autoridades el día de ayer, el sector de la Cascada y los alrededores de la Quebrada de Quetena.

El Delegado Presidencial Provincial de El Loa entrega más detalles:

 

Durante la instancia, las autoridades hicieron un llamado a la prevención y el autocuidado, ya que en años anteriores se han registrado fallecidos a causa de las crecidas del río. De la misma forma, también afirmaron que los puntos más críticos, es decir, los que fueron visitados, podrían sufrir desbordes próximamente ante precipitaciones muy intensas.

Así lo confirma el Teniente Coronel, Alexie Chamblas:

 

Se espera que durante los próximos días las autoridades sigan trasladándose hacia los puntos críticos para advertir a las comunidades sobre los riesgos. La recomendación de mantenerse lejos del borde río seguirá vigente al menos hasta que las lluvias estivales concluyan.

COMENTARIOS