El inmueble no cumple con condiciones de habitabilidad ni seguridad.
A través de un registro fotográfico, el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, denunció el uso del edificio Arrecife para la compra y venta de productos alimenticios, pese a que la Secretaria Comunal de Planificación del municipio (Secoplan) concluyó que la infraestructura no reunía las condiciones de seguridad.
La autoridad ofició a la seremi de Salud, Gobernación Marítima e Ilustre Municipalidad de Antofagasta para manifestar la preocupación por la situación del edificio, el que se mantiene en estado de abandono y deterioro.
“Yo me pregunto, ¿dónde está la fiscalización de los organismos competentes?, ¿qué pasa con las medidas preventivas para resguardar la integridad de las personas?. ¿Cómo es posible que gente siga entrando y saliendo del edificio pese a las advertencias?”, expresó el legislador.
Asimismo, el parlamentario instó a acelerar la licitación y construcción de baños públicos en el recinto, debido además a la alta afluencia de público que, día a día, llega al balneario municipal. “No hay servicios higiénicos para los veraneantes y ya estamos casi terminando enero, ¿cuándo se dispondrá de esto?”.
En cuanto al municipio, desde la administración respondieron por el estado de deterioro del edificio, donde se esclareció que el inmueble no cumple con condiciones de habitabilidad ni seguridad, además de señalar que se sugiere una demolición parcial del edificio para su restauración.
COMENTARIOS