HomeNoticiasPolicial

Hombre fue detenido por Carabineros en Antofagasta: portaba un arma calibre 22 con forma de lápiz

Entre sus vestimentas portaba la inusual arma, municiones y una pistola a fogueo.

Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Volcamiento de vehículo dejó un lactante fallecido y cuatro lesionados en Taltal
Región de Antofagasta registró 110 nuevos contagios en las últimas 24 horas

foto: Cedida

Una inusual arma de fuego con forma de lápiz, municiones y una pistola a fogueo incautó carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en el sector norte de Antofagasta, donde fue detenido un individuo de 32 años.

El hombre de nacionalidad colombiana, individualizado como W.A.P.G fue fiscalizado por encender un cigarrillo presuntamente de cannabis en las calles Flor de Chile y Del Cerro, donde  fue registrado y hallados los elementos incautados entre sus vestimentas.

«Estaba manipulando aparentemente un cigarro de canabbis, en ese proceso de fiscalización se encuentra entre sus prendas un arma a fogueo, que a simple vista es difícil para un ciudadano común determinar si es real o de fantasía, con munición de fogueo y un arma de fantasía preparada para el disparo calibre 22, diseñada para simular un lápiz», señaló el jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro.

Carabineros realizó pruebas de disparo con el arma, las que determinaron que ésta puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

Al respecto de las incautaciones generadas por las policías durante los últimos días, el delegado presidencias regional Daniel Agusto manifestó que «tiene que ver precisamente con generar los controles y con la posibilidad un despliegue que permita que este tipo de elementos de fabricación casera y que generan un gran daño, puedan ser incautados y controlados, valoras ese trabajo que están haciendo nuestras unidades y de trabajo en terreno».

En la Región de Antofagasta es la primera vez que se registra la incautación de este tipo de arma de fuego, cuyo decomiso es inusual incluso en el resto del país.

 

 

COMENTARIOS