HomeNacional

«Tía Rica» condona intereses morosos generados en pandemia

Hasta el 28 de febrero tiene vigencia la ley de perdonazo de la Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”, en la que se condonan todos los intereses generados en el periodo de pandemia.

Corte de Apelaciones realiza cuenta pública 2022: Ingreso de causas aumenta en 186% respecto a 2021
Criterio de vacunación bivalente se extendió para la población general
Profesionales de la educación acusan el no pago de remuneraciones e incumplimientos por parte de la CMDS

Por: Javiera Castro

En agosto del 2022 entró en vigencia la ley de condonación de intereses morosos que se generaron durante la pandemia en la Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”. Este beneficio favorecerá a todas las personas que hayan recurrido a estos créditos entre marzo de 2020 y marzo del 2022, y que por distintos motivos no hayan ido a retirar sus prendas o bienes.

Así lo explica la Seremi del Trabajo, Camila Cortés

 

Según el registro que llevan desde la DICREP, la mayoría de los beneficiarios de esta ley aún no realizan el retiro de sus pertenencias. Desde la Seremi del Trabajo hacen un llamado a aprovechar este “perdonazo” y acercarse a las oficinas de la “Tía Rica” con sus documentos de identidad y la boleta de empeño, ya que es un trámite que solo se puede hacer de manera presencial.

 

Importante recalcar que este beneficio solo tendrá vigencia hasta este 28 de febrero, si el retiro de artículos no se realiza antes de esa fecha, todos ellos serán rematados durante el mes de marzo.

COMENTARIOS