HomeRegional

Seremi de Salud realiza jornada educativa sobre el consumo seguro de alimentos

Esta mañana la Seremi de Salud, Jessica Bravo, realizó una jornada educativa sobre el consumo seguro de alimentos, esto a raíz de los 55 intoxicados que se han registrado en el último mes en la región.

Comenzó la entrega del ex Bono Marzo y ya se tramita una duplicación en el monto
Máximas autoridades de la región visitaron el primer centro de control ubicado dentro de la ciudad
Seremi de Salud levantó sumario para 413 locales de alimentos establecidos en la región

Por: Javiera Castro

Esta mañana se realizó una jornada educativa con el fin de promover el consumo seguro de alimentos en este periodo estival. La iniciativa fue encabezada por la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien instruyó a transeúntes y entregó material informativo en los alrededores del Mercado Municipal de Antofagasta.

La actividad se realiza tras la detección de personas intoxicadas por consumo de alimentos en la región. Fueron 7 brotes, los que afectaron a 55 personas en menos de un mes. Dos de los brotes se deben al consumo de mariscos y pescados en mal estado, alimentos que fueron comprados en los terminales pesqueros de Antofagasta y Mejillones.

Los otros cinco brotes alimentarios que se produjeron en este periodo están vinculados al consumo de platos preparados como empanadas, sándwich y comida china, es por esto que la autoridad hace un llamado a la prevención en la compra y consumo de alimentos.

Recordar que el pasado miércoles 11, la Seremi de Salud también encabezó una jornada de fiscalizaciones en el Terminal Pesquero de Antofagasta, actividad que terminó con 13 sumarios y 4 prohibiciones de funcionamiento a locales del recinto. 

Actividades como la que se realizó hoy en los alrededores del Mercado Municipal tienen como finalidad evitar el aumento de brotes alimentarios, y aunque hasta hoy no se ha registrado ninguna víctima fatal por el consumo de estos alimentos, la Seremi de Salud destaca el riesgo de ingerir comida en mal estado.

 

En este periodo estival el llamado es a la prevención y autocuidado, lavarse las manos antes de manipular alimentos y frecuentar lugares que cuenten con la autorización correspondiente.

COMENTARIOS