HomeNacional

121 bomberos de la segunda región viajan al sur del país a combatir la emergencia forestal

El día de hoy comenzaron a trasladarse a Concepción los voluntarios de Bomberos de la segunda región. Se espera que entre hoy y mañana pueda viajar la totalidad de bomberos convocados para combatir los incendios en el sur del país.

Antofagasta: Buses se unen a movilizaciones de camioneros por combustibles y seguridad
Corte de Apelaciones realiza cuenta pública 2022: Ingreso de causas aumenta en 186% respecto a 2021
Con un concierto se dieron por finalizados los jardines de verano de JUNJI

Por: Javiera Castro

A eso de las 09:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 80 bomberos de la región de Antofagasta salieron desde la Base Aérea de Cerro Moreno con rumbo a Concepción, esto con la finalidad de actuar como equipo de apoyo para los cuerpos de bomberos del sur de Chile frente a la emergencia forestal que preocupa al país.

El día de ayer arribaron a Antofagasta voluntarios de diversas compañías, provenientes de Taltal, Mejillones y Calama. Sin embargo, debido a la capacidad de los aviones, no todos los bomberos convocados pudieron realizar el viaje el día de hoy.

 

Los voluntarios que provenían desde Calama fueron traídos en bus hasta la capital regional con recursos municipales y desde ahí quedaron en manos de la fuerza aérea, quienes serán los encargados de trasladarlos a todos hasta la zona de crisis.

En el caso específico de Calama, fueron 23 los voluntarios que ya partieron a combatir las llamas al sur.

Así lo confirma el alcalde, Eliecer Chamorro:

 

Un total de 121 bomberos de la segunda región serán trasladados en estos dos días y, al llegar a Concepción, el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos los destinará a diferentes zonas de emergencia del sur del país.

COMENTARIOS