HomeRegionalSalud

Seremi de Salud levantó sumario para 413 locales de alimentos establecidos en la región

Las fiscalizaciones incluyen locales establecidos en las provincias de Antofagasta, Calama y Tocopilla las que suman 10.000 locales referidos, de los cuales hizo una selección de 511, para aplicar los estándares de su programa.

Autoridades regionales toman medidas tras nuevo derrame de ácido en Tocopilla
Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar
Gobierno Regional invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para municipio de Tocopilla

Por: Claus Reimberg

Las autoridades regionales siguen cumpliendo las labores encargadas por el presidente Boric en la pasada que tuvo por la región de Antofagasta y es así como la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, en el marco de su programa “Buenas Prácticas de Manufactura” BPM, inició sumario al 90% de recintos alimenticios, debido a una estratégia de saneamiento básico que los locales sumariados no cumplían. 

Entre los locales se incluyen ferias, fábricas, restaurantes, panaderías y almacenes, a los cuales se les aplicó los 39 parámetros que incluye la BPM en materia de sanitización como el control de plagas, higiene personal, materias primas y procesos terminados. La Seremi sostuvo que esto se hace para proteger a la comunidad. 

Las fiscalizaciones incluyen locales establecidos en las provincias de Antofagasta, Calama y Tocopilla las que suman 10.000 locales referidos, de los cuales hizo una selección de 511, para aplicar los estándares de su programa. La personera aclaró en qué se basaron para las evaluaciones.

A partir de las solicitudes recibidas, sólo en la capital regional suman 311, las cuales ingresan a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, en forma de denuncias por incumplimientos sanitarios. 

A raíz de las fiscalizaciones, la Seremi indicó que se han reducido las intoxicaciones masivas en la región, luego de operativos realizados en Semana Santa, fiestas patrias y hacia el comercio ambulante en conjunto a la DPR.  

 

COMENTARIOS