HomeNoticias

Ancla de Oro 2023 cerro con 15 postulaciones

Son nueve personas naturales y seis instituciones que disputan esta importante distinción antofagastina.

Incendio dejó una vivienda destruida y dos damnificados en el sector norte de Antofagasta
Incendio en Mejillones terminó con un fallecido
Más de 80 funcionarios del Colegio San Agustín comenzaron una huelga efectiva

 

Foto: Premiación Ancla de Oro 2022.

Con un total de 15 postulaciones cerró el proceso de postulación al Ancla de Oro, instancia que año tras año premia a personas que son un aporte para la comuna de Antofagasta.

En esta versión 2023 destacan entre las postulaciones como personas naturales el músico Fernando “Chepo” Sepúlveda, el también músico, escritor y gestor cultural Mario Vernal, el profesor Guido Silva Torres, el colaborador social Jordan Labra, la doctora Elizabeth Lam Esquenazi con amplia trayectoria en temáticas sociales y de inclusión, la biotecnóloga, investigadora y emprendedora Nadac Reales del Canto, la profesora Jovanka Gjordan, la líder social y comunitaria Adela Saavedra Santander y el antofagastino Juan Guillermo Aguirre.

En cuanto a las instituciones, en este listado se encuentra la Orquesta Sinfónica Antofagasta, el Centro de Madres Adelita, la Agrupación Trans Libera Acción Arcoiris y la Fundación Juan Salva.

La premiación de esta importante distinción se realizará como es tradición el día 14 de febrero, cdónde se darán a conocer los ganadores de esta importante distinció enmarcada en el centesimo cuadragésimo cuarto aniversario de Antofagasta.

 

COMENTARIOS