HomeRegional

Seremis del Deporte, Salud y Educación se unen para realizar inédita medición corporal a todos los estudiantes de la región

Ante preocupantes cifras sobre la salud de los jóvenes de la región de Antofagasta, las Seremis del Deporte, Salud y Educación realizarán una medición de composición corporal de todos los niños, niñas y adolescentes de la zona, hecho inédito en el país.

Autoridades conmemoran el día contra el cáncer infantil vistiendo de color amarillo
Seremi de Salud visita el Centro Oncológico del Norte y anuncia nuevo acelerador lineal para radioterapias
Cambio climático golpea a los animales y ganaderos de sectores Alto El Loa por sequía en la precordillera

Por: Javiera Castro

Tras un levantamiento de información realizado en noviembre pasado, respecto a la salud metabólica de 800 estudiantes de la región, el Ministerio del Deporte detectó que una cantidad considerable de alumnos no se encuentran saludables, debido a enfermedades crónicas y sobrepesos importantes.

Las cifras resultan preocupantes para las autoridades, es por ello que en marzo próximo se desarrollará de manera inédita una medición de composición corporal a todos los niños y adolescentes de la región, medida que permitirá plasmar la realidad metabólica de la juventud de la zona.

Así lo confirma el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández:

 

La medida ha sido aceptada de buena manera por los expertos. La nutricionista, Daniela Alcayaga, asegura que la medición resultará favorable para las familias de la región y que, en muchas ocasiones, servirá como un llamado a la acción.

 

Antofagasta será pionera en la iniciativa, medida que seguramente será replicada en otras zonas del país, lo que permitirá generar nuevas políticas educativas y deportivas adaptadas a las necesidades de los jóvenes de cada región.

De todas formas, el Seremi del Deporte hace una invitación a participar de los talleres pertenecientes al Instituto Nacional del Deporte desplegados por toda la región, y plantea la importancia de aumentar el gasto calórico para mantener una vida saludable.

COMENTARIOS