HomeRegional

Realizan primer magíster de interculturalidad en la UCN

Un nuevo magíster comenzará a ser impartido en la Universidad Católica del Norte, enseñanza del inglés desde el enfoque intercultural, ese es foco del postgrado. Las sesiones serán 100% online, de manera sincrónica y asincrónica.

Máximas autoridades de la región visitaron el primer centro de control ubicado dentro de la ciudad
Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar
Establecimientos municipales reciben fondos para reparar sus instalaciones

Por: Javiera Castro

Este año un nuevo postgrado se ha incorporado en la Universidad Católica del Norte, Magíster en Enseñanza del Inglés desde el Enfoque Intercultural, ese es el nombre del nuevo programa online que se añade a la oferta académica 2023.

Para entender de mejor manera el trabajo que se desarrollará es importante acotar que la interculturalidad es el enfoque que se utiliza para poder trabajar en un entorno multicultural, como lo es el actual.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Migración, Antofagasta es la segunda región con mayor población migrante del país, con aproximadamente 106.000 extranjeros residiendo en el territorio, lo que equivale a un 7,2% del total nacional.

Este contexto es una de las razones principales para comenzar a formar académicos con enfoque multicultural, entendiendo que no solo es una realidad que se da en la región, sino que a nivel continental.

 

Con una duración de 2 años, el magíster tendrá una dedicación parcial, con clases asincrónicas y sincrónicas que serán impartidas únicamente los días viernes y sábados. 

Más informaciones al respecto se estarán comunicando durante el primer semestre de este año a través del sitio web de la universidad.

COMENTARIOS