HomeRegional

Carabineros y OS7 detienen a 4 sujetos que transportaban 151 kilos de marihuana

Cuatro sujetos transportaban 300 mil dosis de marihuana creepy, avaluada en 910 millones de pesos. Los individuos pasaron a control de detención y la droga al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción.

Sernapesca detecta en Antofagasta el primer caso de gripe aviar en mamífero marino
Antofagasta: Operativo municipal desalojó a feria de emprendedores del Parque Croata
Festival de Antofagasta solidario: Entrada será con cooperación para afectados por incendios en el sur

Por: Javiera Castro

Más de 150 kilos de marihuana incautados y cuatro detenidos dejó un procedimiento conjunto entre Carabineros de la Tenencia de Baquedano y el OS7. La detección se logró en medio de un patrullaje de rutina, ya que los efectivos policiales detectaron el comportamiento errático de un conductor, hecho que derivó en una fiscalización y posterior detención.

El Coronel Álvaro Muñoz, Prefecto Antofagasta, entrega más información sobre el procedimiento:

 

Los 4 sujetos se transportaban en dos vehículos, 1 de ellos en la camioneta que contenía la droga, y que fue fiscalizada, y los otros 3 en un auto que actuaba como “Punta de lanza”, un modus operandi que se está volviendo cada vez más común en la región. Esta modalidad hace alusión al automóvil que cumple una función distractora en los controles policiales y que siempre va por delante del vehículo que tiene la droga en su interior, esto para actuar como una especie de escudo ante eventuales fiscalizaciones.

En esta ocasión la camioneta sí llamó particularmente la atención de los efectivos policiales, principalmente porque las 300 mil dosis de marihuana que transportaba lo hacía a través de 8 sacos, los cuales emanaban gran olor.

El chileno y los tres extranjeros pasaron a control de detención por infracción a la ley de drogas. Además, durante el proceso de revisión, uno de los vehículos no calzó con la patente señalada, por lo que se suma a la formalización la utilización de patente adulterada.

Más detalles sobre los detenidos los entrega el Fiscal jefe SACFI, Juan Castro:

 

Las autoridades señalan que la droga tenía como destino diferentes ciudades del sur del país, sin embargo, tras la incautación fue derivada al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción.

COMENTARIOS