HomePolicial

Mujer muere en bus interurbano por causas aún desconocidas

Una mujer de nacionalidad extranjera falleció en un bus interurbano procedente de la ciudad de Santiago con destino a Iquique. La Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla y la Fiscalía Local continúan realizando las pericias correspondientes.

Autoridades regionales toman medidas tras nuevo derrame de ácido en Tocopilla
Flor de Rap realiza dos presentaciones en Antofagasta para niños con protección estatal
Profesionales de la educación acusan el no pago de remuneraciones e incumplimientos por parte de la CMDS

Por: Javiera Castro

Una mujer de 45 años falleció la mañana de ayer mientras realizaba un viaje desde Santiago hasta Iquique en un bus interurbano. A eso de las 08:00 horas, los pasajeros del bus alertaron al auxiliar sobre la salud de la mujer, ya que se percataron de su dificultad para respirar. De forma inmediata se tomó contacto con los servicios de emergencia y se le prestó primeros auxilios, pese a que la mujer ya se encontraba inconsciente.

Rápidamente el bus se desplazó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Marcos Macuada, centro asistencial más cercano, lugar en el que se le practicaron maniobras de reanimación, sin obtener resultados.

A pesar de los esfuerzos médicos, a eso de las 10:00 horas se constató el fallecimiento de la víctima, en la comuna de Tocopilla. Finalmente, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, sin lesiones atribuibles a terceros.

Hasta el momento se sabe que la víctima era de nacionalidad extranjera y que se trasladaba en el bus junto a su hijo. Sin embargo, la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local continuarán investigando las causas del deceso. 

COMENTARIOS