HomeRegional

Salud de Antofagasta realizó más de 350 actividades sanitarias los últimos doce meses

La seremi detalló las acciones que llevaron a cabo sus 250 funcionarios en el plazo de los últimos doce meses.

Comenzó licitación pública para la construcción de las obras complementarias de la Playa La Chimba
Destinarán más de $4.700 millones para las reparaciones de los recintos educacionales
Gendarmería reportó una fuga de tres internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

Foto: Seremi de Salud

En el marco de la cuenta pública que realizó la secretaría regional de la cartera de salud en Antofagasta, se reveló que durante los último doce meses se han efectuado una gran cantidad de acciones sanitarias, las que se desglosan en más de 41 mil fiscalizaciones, cerca de 11 mil autorizaciones, 251 investigaciones, 2.500 test y casi 900 sumarios sanitarios.

Estas actividades de la seremi se llevaron a cabo con un presupuesto de 14 mil millones de pesos, a través de sus 250 funcionarios y las diferentes unidades de la cartera.

«Como ustedes vieron, la seremi de Salud no es solamente fiscalización, tiene muchas acciones que van desde la salud pública de todas las personas. Los últimos doce meses en mi gestión tuvimos más de 350 mil acciones sanitarias, acciones que nos hacen cuidar la salud de las personas a través de la promoción, la prevención, la fiscalización, de las autorizaciones, que es muy importante», detalló la titular, Jessica Bravo.

«Decir a todos que estos resultados son gracias al gran equipo que lidero, que gracias a el compromiso de todos podemos lograr y mejorar nuestra salud para nuestra región», continuó diciendo.

Además, dentro de la instancia se destacó el proyecto de una cámara de deposito de vacunas que triplica la capacidad de la que posee la región actualmente, y que será la más grande del norte y centro, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

COMENTARIOS