HomeRegional

Más de 200 estudiantes participaron en seminario sobre una «universidad para Calama»

Dentro del seminario, el alcalde reveló que el diseño del proyecto se encuentra completamente financiado.

Covid 19: Este jueves fueron reportados 305 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Plan de Contingencia del municipio considera contratación de 45 camiones y periodicidad cada dos días
Fiscalizaciones en La Chimba acumulan cerca de 100 infracciones de tránsito

Foto: Municipalidad de Calama

Una universidad para Calama fue la consigna que reunió a más de 200 estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, quienes compartieron espacio con profesionales de diversas áreas para conversar acerca de carreras, espacios, conectividad, dimensiones e infraestructura del proyecto universitario para la capital provincial.

En el seminario, el alcalde de Calama indicó la importancia del proyecto para las futuras generaciones, junto con revelar que el diseño del proyecto se encuentra totalmente financiado.

«Dimos la buena noticia, que el diseño de la universidad está financiado y vamos a pregonar todos los esfuerzos suficientes y necesarios, todos unidos con los estudiantes, tanto cealitos y ceales para concretar esto que ya no puede ser un sueño, esto se requiere desarrollar. Así como avanzamos con el Centro Oncológico del Cáncer con el terreno y diseño, acá vamos exactamente en el mismo camino», señaló la máxima autoridad comunal, Eliecer Chamorro.

En esta jornada, se organizaron por mesas, el cual en cada una tenían profesionales de diversas áreas, donde compartían experiencias a los estudiantes. Al finalizar, cada representante de los establecimientos comentó a todos los asistentes sus ideas de mejoras para la universidad de Calama. 

Carlos Pilquiñir Silva, estudiante de 6° básico de la Escuela República de Francia, expresó que “me pareció una muy buena idea, porque las personas que tienen que ir a otros lugares es mucho costo por las pensiones, los gastos que tiene que mandar los padres para que los niños estudien, en cambio, si estamos acá en nuestra ciudad, serán más compatibles para las personas que vayan a la universidad, en vez de ir a otra ciudad”. Del mismo modo, este pequeño estudiante dijo que “en nuestra Escuela República de Francia nosotros vamos a poder ir a la universidad que se hará aquí en Calama”.

 

COMENTARIOS