HomeRegional

«Aún no ha sido entregada»: Alcalde descarta responsabilidad por luminarias en Pedro Aguirre Cerda

Velásquez reconoció la gran cantidad de reclamos que debe recibir la administración por las luminarias apagadas en la avenida. Sin embargo, explicó que mientras la obra no sea recepcionada, el municipio no puede intervenir.

Club de Deportes Antofagasta empató con Curicó Unido en un polémico partido
Clausuran local clandestino en Calama donde amenazaron de muerte a Carabineros
Estudiantes logran reincorporar a profesor luego de manifestarse en Liceo Diego Portales de Calama.

Foto: Redes Sociales

Como un peligro a la seguridad comunitaria ven los vecinos del sector norte de Antofagasta la falta de luminarias en la avenida Pedro Aguirre Cerda, hecho que según las denuncias se ha extendido cerca de un año, y que resulta peligrosa tanto para los transeúntes como para los conductores.

Ante la constancia de los reclamos de los ciudadanos afectados del sector norte de la comuna, el alcalde Velásquez publicó unas declaraciones en sus redes sociales, en donde explicó que es una materia que no le compete a la administración, ya que las obras aún no han sido entregadas a la municipalidad.

«Día a día llegan mensajes y también muchas quejas de por qué no está iluminada la avenida Pedro Aguirre cerda. Nosotros como municipio tenemos que recibir y recepcionar todas las obras, y esta obra aún no ha sido entregada al municipio, es decir, todavía no recibimos los trabajos de la avenida, por lo tanto, el equipo de alumbrado público no puede intervenir aún este sector», detalló Velásquez.

Según indicó el Servicio de Vivienda y Urbanismo durante agosto del año 2022, organismo encargado del proyecto, la obra que comenzó durante el 2019 presentaba un 89% de avance, y solo restaban los últimos detalles que debiesen estar listos en los próximos meses.

En tanto, el alcalde acusa que se trata de una problemática similar a la que ocurre con la Playa La Chimba, obra que suponía estar completa a finales del 2021, pero que la municipalidad no recibió, debido a una falta de requerimientos.

«Es lo mismo que nos pasa con la Playa La Chimba, que aún no está terminada. Falta el acceso, falta agua, falta luz y falta una serie de cosas. A las personas les ruego tranquilidad, porque estamos muy prontos a recibir esta obra», concluyó.

COMENTARIOS