HomeNoticiasRegional

Gobernador anuncia recursos de emergencia ante posible crisis sanitaria por recolección de basura

El gobernador se manifestó ante la posible crisis sanitaria por el término del contrato de recolección de residuos domiciliarios.

Riña en las inmediaciones de liceo dejó dos detenidos y la incautación de armas y municiones en Antofagasta
Antofagastino nadará desde La Portada hasta playa Trocadero este sábado
Congreso peruano aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra

Foto: Archivo

Desde el Gobierno Regional ven con preocupación el fin del contrato de recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Antofagasta, por lo que el gobernador, Ricardo Díaz, anunció que destinará fondos de emergencia para establecer centros de acopio para la basura, además de trabajar con juntas de vecinos para generar iniciativas.

«Como ustedes saben esto es un tema privativo del municipio y, como gobernador, no puedo incurrir en funciones de otro estamento. Sin embargo, no me puedo hacer el indiferente frente a esta situación, acá voy a utilizar los recursos de emergencia para que podamos ir retirando basura de algunos centros de acopio en donde podría generarse algún foco infeccioso», anunció Diaz.

El gobernador añadió que están «analizando como podríamos nosotros solventar, durante esta crisis, el retiro de basura en aquellas zonas que sean más críticas. También, es posible que podamos trabajar con algunas juntas de vecinos algunas iniciativas de interés regional, de tal manera que, a través de eso, podamos ir retirando basura».

Por último, la máxima autoridad regional instó a la comunidad a no desechar los residuos que no sean imprescindibles, tales como cajas, cartones, entre otros, para no crear un colapso en la red.

COMENTARIOS