HomeCine y Espectáculos

Orquesta Sinfónica de Antofagasta revivirá banda sonora de serie de culto “Game of Thrones”

Entradas ya se encuentran a la venta para “Concierto : “Trono de Hierro”, Soundtrack The Game of Thrones”.

La Sinfónica retoma su temporada con estreno y destacado dúo de guitarristas
Nitro se coronó como el gran campeón de la FMS Chile segunda temporada
MANK: Un film que critica el cine de autor

Foto: Corporación Cultural de Antofagasta

Tras 8 temporadas con altos niveles de audiencia en cientos de países por todo el mundo, en mayo del año 2019, la aclamada serie de televisión “Game of Thrones” llegó a su fin convirtiéndose en todo un clásico de la cultura pop contemporánea.

De esta forma, en la actualidad los fanáticos de “Game of Thrones” miran con nostalgia lo que fue un fenómeno de culto que gran parte de su éxito se lo debe a la música del compositor alemán Ramin Djawadi, autor de la banda sonora de la serie de HBO y quien el año 2018 ganó el premio Emmy por esta producción.

Según la crítica especializada, el trabajo de Ramin Djawadi es responsable de buena parte de la carga emotiva de la serie, desde aquellas piezas que sirvieron de telón de fondo a batallas, muertes y vuelos sobre dragones, hasta la épica canción introductoria que durante ocho años mantuvo en vilo a millones de telespectadores en todo el mundo.

Una banda sonora de culto, que ahora podrá ser revivida por los fanáticos de “Game of Thrones” en Antofagasta gracias la Corporación Cultural que presentará una nueva propuesta artística en el Teatro Municipal.

Se trata del “Concierto : “Trono de Hierro”, Soundtrack The Game of Thrones”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta , bajo la dirección de Pedro Baeza Santelices, y la participación del Coro de Cámara de Antofagasta dirigido por Máximo Díaz.

“Estamos preparando un espectáculo que tendrá en escena a los músicos de la Orquesta Sinfónica, coristas y proyecciones digitales de icónicas imágenes de la serie. Intentaremos ser lo más fiel posible a la música original y los arreglos de Jeff Parker , para así poder revivir las múltiples sensaciones que provocan esas melodías en los seguidores de “Game of Thrones” en nuestra ciudad”, señaló Pedro Baeza Santelices, quien será el encargado de dirigir a la OSA.

Agregó que, “junto al Coro de Cámara de Antofagasta,  interpretarermos una veintena de temas del soundtrack original de la serie que van desde la canción característica Main Title-Game of Thrones,  hasta piezas extraídas de sus distintas temporadas, como “What is Dead May Never Die”, “Winter is Here”, “ Dance of Dragons” y “A Lannister Always Pays His Debts”, entre otras composiciones”.

“Extendemos la invitación a todos los fanáticos para que asistan al “Concierto : “Trono de Hierro”, Soundtrack The Game of Thrones”, que realizaremos el viernes 26 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal y cuyas entradas se pueden comprar a través de la página web www.culturaantofagasta.cl. Será un espectáculo imperdible, de alto nivel que no pueden perderse”, añadió Pedro Baeza.

GAMES OF THRONES

“Game of Thrones” (GOT), también llamada “Juego de Tronos”, es una serie de televisión de drama y fantasía medieval cuyo argumento está inspirado en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego”, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, que relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente que luchan por tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Es una de las series más costosas en la historia de la televisión, cuyo rodaje involucró hasta cuatro unidades de filmación en paralelo y la producción de efectos visuales requirió de la participación simultánea de hasta catorce estudios en distintos países.El primer episodio se estrenó en abril de 2011 en Estados Unidos y Canadá1, y desde 2015 la transmisión de sus episodios se realizó de forma simultánea en más de un centenar de países.

Entre sus numerosos premios y reconocimientos sobresale la mayor cantidad de galardones Emmy obtenidos en toda la historia de la ceremonia.Su éxito motivó la producción de una amplia variedad de productos entre juguetes, videojuegos, libros y réplicas de armas y armaduras, lo cual la convierte en una de las marcas más populares de la televisión.

A mediados del 2017, HBO anunció su interés en producir nuevas series inspiradas en “Canción de Hielo y Fuego”, cuya trama serviría de precuela a los acontecimientos de Game of Thrones. En agosto de 2022 se estrenó “House of The Dragon” en HBO Max.

COMENTARIOS