HomeCine y Espectáculos

«Niña Planeta» y «Los Fi» dirán presentes en la primera versión de Festival Acción Circular

El encuentro gratuito y de acceso liberado, se realizará el viernes 17 de noviembre en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

«Solo Basta Cantar»: Proyecto musical educativo que es tendencia en YouTube lanzó nuevo hit en inglés
“Descuida, yo te cuido”: la película que llevó a Rosamund Pike a ganar un Globo de Oro
Con estudiantes del liceo Marta Narea Díaz y cantante urbana Effy Flo comenzó en Antofagasta Programa de Apreciación de la Música Nacional

En la Plaza Bicentenario se realizará la primera versión del Festival Acción Circular, el que busca concientizar sobre el cuidado del planeta, y participarán más de 200 estudiantes que presentarán a la comunidad sus proyectos ambientales enmarcados en el programa Acción Climática. Además, la iniciativa impulsada por Escondida | BHP, contará con áreas dedicadas a la educación ambiental, música, y expresiones artísticas.

Dentro de los invitados se encuentra la activista nacional Naomi Manríquez, «Niña Planeta», conocida por ser un referente en el cuidado de playas y borde costeros del país. Por otra parte, dirán presente «Los Fi», compañía de espectáculo que desde el 2001 realiza un lenguaje escénico propio que mezcla música, humor, percusión y teatro.

La iniciativa es parte de los proyectos impulsados por la compañía en colaboración con Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta que apuntan a generan un aporte positivo al medio ambiente y combatir los efectos del cambio climático, a través de la implementación de iniciativas como “Antofa Circular” y el programa “Acción Climática”.

“Queremos ofrecer a la comunidad un festival colorido y alegre, donde se sientan motivados para sumarse a este llamado por la acción climática y la construcción de una Antofagasta más limpia y sostenible. Sabemos que para generar cambios duraderos en concientización ambiental debemos hacerlo de manera conjunta, por ello, este evento, que es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, reúne el trabajo del mundo público, las organizaciones sociales y por supuesto la mirada de futuro de los niños y jóvenes”, explicó Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

Asimismo, se premiarán a los finalistas de “Antofa Circular”, concurso dirigido a líderes comunitarios y agentes de cambio que aporten a la generación de soluciones con foco en la gestión de residuos. Los cinco mejores proyectos recibirán un monto de $8.000.000 para su implementación y avanzarán hasta la etapa final, donde dos de ellos podrán acceder a un premio de $30.000.000

“Estamos conscientes que vivimos una crisis climática, por ello debemos generar acciones por el cuidado del medioambiente. Este festival reúne a los y las agentes de cambio que están liderando estas transformaciones donde la comunidad podrá conocer sus proyectos, iniciativas que nos permitirán avanzar hacia una cultura más sostenible, pero sobre todo inspirar para trabajar juntos por un mejor futuro”, explicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.    

El festival se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. La iniciativa es gratuita con acceso liberado.

COMENTARIOS