HomeRegionalPolicial

Más de 500 pacas de cigarrillos y seis detenidos dejó operativo de Carabineros

El cargamento está avaluado en 272 millones de pesos.

Carabineros detuvo a un sujeto involucrado en un «portonazo» y «abordazo» en Antofagasta
Formalizan a sujeto que atacó a su pareja y utilizó a perros pitbull para no ser detenido
Dos carabineros detenidos en Calama por presunta participación en muerte afuera del Servicio Médico Legal

Foto: Delegación Presidencial Provincial de El Loa

Más de 500 pacas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en 272 millones de pesos, fue el resultado de un operativo que realizó Carabineros en la ruta que une Chuquicamata con María Elena, procedimiento que dejó seis personas detenidas, cinco de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad peruana.

Según el teniente coronel Juan Abarca, prefecto (s), “Carabineros de la primera comisaría de Calama realizaron una fiscalización a tres vehículos que se encontraban estacionados al costado de la ruta que une la comuna de María Elena con Calama, cercano a Chuquicamata, y producto de ese control vehicular encuentran que estos vehículos tenían una carga que resultaba sospechosa”.

“Se percatan que traían más de 540 cajas de cigarrillos, pacas de cigarrillos, lo que está avaluado en un valor cercano a los 200 millones de pesos. Estos cigarrillos corresponden a contrabando que había ingresado por la frontera desde algún país vecino, probablemente desde Bolivia”, agregó.

Además, completó diciendo que “por el caso hay seis detenidos, todos extranjeros, cinco bolivianos y un peruano. Mayores detalles están siendo investigado por personas de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Calama”, cerró.

COMENTARIOS