HomeCulturaCine y Espectáculos

IV Concierto de la Sinfónica de Antofagasta celebrará los 150 años del compositor ruso Rachmaninov

Además, el repertorio considera a la solista argentina, Daniela Salinas, más obras de los compositores chilenos Carmela Mackenna y Enrique Soro.

Lupin: Entretención de la mano de Omar Sy
Fiesta Costumbrista del Tomate presentará a Los Jaivas en su versión 2023
MANK: Un film que critica el cine de autor

Foto: CCA

Una nueva jornada de espectáculo se vivirá el próximo 12 de mayo en el Teatro Municipal de Antofagasta, producto del IV Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), que esta vez conmemorará los 150 años del compositor ruso, Rachmaninov, con una interpretación de su «Concierto para Piano No.2», en conjunto con la solista argentina, Daniela Salinas, quien actuará por primera vez en conjunto con la OSA.

Se trata de una doble celebración, ya que el concierto ensalzará la composición chilena al interpretar obras de dos de los más importantes compositores del país, Carmela Mackenna y Enrique Soro.

Para esta ocasión, el espectáculo será dirigido por el titular de la orquesta, Christian Baeza, quien detalló que «Rachaminov es el rock star de los clásicos, y esta es su obra más difundida, hecha para causar impresión. Así que el público se va a sorprender».

Acerca de la interpretación de compositores nacionales, el directos comentó que «me alegrsa que Carmela Mackenna se esté revalorizando. Yo estudié en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde Soro fue una pieza clave de nuestra formación. Su música está muy ligada a lo romántico y lo impresionista.

Recalcar que se trata de un evento abierto al público, por lo que las invitaciones se pueden obtener a contar de este 10 de mayo en www.culturaantofagasta.cl

COMENTARIOS