HomeNoticias

Salud habilitará punto de vacunación extramural este fin de semana en Antofagasta

Punto estará ubicado en el primer piso del supermercado Jumbo Angamos, el que funcionará sábado y domingo.

Colisión de motocicleta y automóvil dejó tres lesionados en Antofagasta
Joe Biden anuncia un equipo para combatir el Covid-19 tras ganar elecciones en EE.UU.
Niñas STEM: el desafío en formación continúa

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

Un punto de inoculación contra la Influenza funcionará durante todo el fin de semana en un lugar de alta afluencia de público en Antofagasta, el que atenderá el sábado de 10:30 a 18:30 horas, y el domingo entre las 10:30 y 14:30.

“La gente está comenzando a responder a nuestros llamados y durante los últimos días se ha notado un importante avance, sobre todo en los flujos de los puntos extramurales que hemos dispuesto de lunes a viernes en Prat con San Martín y en nuestras oficinas de Matta con Copiapó”, señaló la seremi de Salud, Jessica Bravo.

La autoridad sanitaria agregó que si bien se ha evidenciado un avance en la cantidad de vacunados, que alcanza un 19,89% de avance, la región se mantiene lejos de la media nacional que es de 28,18%.

“Por eso insistimos en que acudan a los distintos consultorios y hospitales comunitarios de la región para vacunarse contra la Influenza. Quienes no puedan ir durante la semana, pueden hacerlo este sábado o el domingo en el punto extramural que instalamos junto al Servicio de Salud Antofagasta (SSA) en Cenco Mall  en el Jumbo frente al Estadio Regional”, manifestó.

INDICES DE INOCULACIÓN.

Un total de 62.986 personas se han vacunado contra la influenza en la Región de Antofagasta, según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud.

El desglose por comuna muestra en primer lugar a Sierra Gorda con 41,22% de inoculación, le sigue San Pedro de Atacama con 32,56%, Tocopilla con 24,5 y con 23,96% Mejillones.

Más atrás con 22% se posiciona María Elena, seguida por Taltal con 21,97%, Calama con 19,93%, Antofagasta con 18,92% y en el último lugar Ollagüe con un 7%.

 

COMENTARIOS