HomeRegional

Ministra de Ciencia visitará la región y encabezará jornada saludable en el Parque Croata

La Ministra de Ciencia, Silvia Díaz, visitará Antofagasta y dirigirá una actividad orientada a la utilización de la ciencia y el conocimiento como mecanismo de combate contra la mala alimentación. Chefs con enfoque saludable y grupos musicales estarán presentes en la jornada.

San Pedro de Atacama: Inauguran planta fotovoltaica para abastecer con energía limpia a la comuna
«Educación Vial» realiza intervenciones para educar sobre tránsito en Antofagasta
121 bomberos de la segunda región viajan al sur del país a combatir la emergencia forestal

Por: Javiera Castro

El próximo martes 7 de febrero, la región de Antofagasta recibirá la visita de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, esto en el marco de una serie de actividades que se desarrollarán en la zona. Una de ellas será la realización de una jornada saludable en la capital regional, actividad en la que se planea utilizar la ciencia y el conocimiento en beneficio de la salud.

Con presentaciones musicales, clases y exposiciones culinarias, se desarrollará la jornada saludable en la capital regional el próximo martes 7 a las 18:00 horas en el Parque Croata, actividad orientada hacia toda la familia. 

Así lo confirma el Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Rubén Moraga:

 

Según las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 74% de los adultos chilenos padecen algún grado de sobrepeso u obesidad, cifra que se ha duplicado en los últimos 13 años y que ha posicionado a Chile como el país con mayor obesidad de la OCDE. Es por ello que desde el Ministerio de Ciencia han decidido, a través del conocimiento, enfrentar la problemática.

Esta iniciativa se lleva a cabo en medio de una serie de medidas provenientes de distintos ministerios, como lo son Salud, Deporte y Educación, todos con la finalidad de promover la vida sana y combatir la mala alimentación y problemas de salud en Chile.

 

COMENTARIOS