HomeRegional

Futuros propietarios de Villa Jorge Alessandri visitaron sus departamentos pilotos

Los más emocionados son los futuros propietarios de los inmuebles aún en construcción, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo que se ha realizado en el sector y, principalmente, con las nuevas condiciones de vida que mantendrán en estos nuevos espacios.

En prisión quedó conductor ebrio que causó lesiones a dos menores en Antofagasta
Trabajador murió tras quedar atrapado en una maquinaria en Antofagasta
Joven de 15 años murió tras sufrir un accidente mientras practicaba motocross en Calama

Foto: Cedida

Fue durante esta semana que los futuros propietarios de Villa Jorge Alessandi visitaron los departamentos pilotos del proyecto, el que considera 299 inmuebles de aproximadamente 62 m2. Además, este contiene tres torres, espacios públicos y departamentos para vecinos con movilidad reducida y capacidades diferentes.

Según pudo asegurar el seremi del Minvu, Carlos Contreras, todo el espacio fue diseñado de la mejor forma, contemplando salas multiuso, juegos infantiles, áreas verdes, locales comerciales, bicicleteros y estacionamientos.

“Quiero agradecer la confianza, templanza y paciencia de cada uno de ustedes, por ser parte de este mega proyecto, donde dignificamos el habitar y aprenderemos de esta experiencia piloto, la que pretendemos sea replicada en otras regiones. Este es un proyecto que ha sido de especial relevancia para nuestra gestión, por lo tanto, entramos con todo, acelerando su desarrollo”, indicó Contreras.

Mientras tanto, la directora (s) de Serviu, Paulina Vallejos, declaró que se trata de un proyecto emblemático para el Ministerio, ya que es parte del programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales, en donde su importancia radica en que «mejora sin duda la calidad de vida de nuestros beneficiarios, porque duplica en metraje los departamentos; recordar que éste es un conjunto habitacional de larga data, por lo tanto su metraje era de 35 m2 y hoy llegamos a 60 m2. Son 299 unidades que incluyen 3 dormitorios, baño, sala de estar, cocina y la verdad es que es un proyecto de alto estándar”.

Beneficiarios

Por otra parte, los más emocionados son los futuros propietarios de los inmuebles aún en construcción, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo que se ha realizado en el sector y, principalmente, con las nuevas condiciones de vida que mantendrán en estos nuevos espacios.

Nury Roco, beneficiaria del proyecto comentó que es “una emoción tan grande, que no se cómo explicarla, porque yo viví 34 años en una cajita de fósforo y esto es como un sueño hecho realidad, es una emoción tremenda, una alegría, que me tiene aun muy emocionada. Es perfecto, el otro departamento era tan chico y éste tiene el espacio de su clóset, cocina con buenas terminaciones…no le agregaría nada”.

Otro de los beneficiarios es Luis Hidalgo, quien recalcó su impresión con la visita. «Impresionado, nosotros cuando vivíamos teníamos un departamento pequeño. Nos dimos cuenta que nos va cambiar completamente la vida con estos departamentos que nos van a entregar. Son mucho más amplios, un baño de lujo, una cocina tipo americana, un living más grande, tres dormitorios».

COMENTARIOS