HomeRegional

Fiscalía de Mejillones condenó a 10 años y 1 día a acusado por violencia intrafamiliar y violación

Autor de lesiones graves y violación fue condenado a 10 años y un día de cárcel por ambos delitos. La investigación se extendía desde el 2020.

Agrupaciones bolivianas presentan candidatas a reina para el Carnaval Llajtamasis
Mujer Impacta: Por primera vez Antofagastina recibe el reconocimiento
Flor de Rap realiza dos presentaciones en Antofagasta para niños con protección estatal

Por: Javiera Castro

La Fiscalía de Mejillones condenó a Lenix Tapia Villena por dos cargos en su contra, 3 años y un día por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación. En definitiva, el acusado acumuló un total de 10 años y un día de sentencia.

La investigación se extendió por más de dos años, ya que los hechos que se le adjudicaron al acusado datan de mayo a octubre del año 2020.

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Mejillones, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Carabineros y la Policía de Investigaciones, permitió reunir las pruebas testimoniales y periciales necesarias que acreditaron la participación y autoría del condenado en ambos delitos.

“El trabajo coordinado con todos los servicios intervinientes permitió que la prueba incorporada en el juicio logrará la convicción en el TOP de Antofagasta que efectivamente los hechos habían ocurrido en la forma que se acusó al condenado, logrando una condena total de 10 años y un día, más las accesorias legales”, señaló la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Mejillones, Cecilia González Palacios.

COMENTARIOS