HomeNoticiasRegional

Juzgado amplió detención de acusado del femicidio frustrado de su pareja en Calama

Carabineros señaló que al llegar al lugar, la víctima presentaba diversos golpes que le habría propinado su pareja, quien, además, la habría encerrado en el inmueble con la válvula del gas abierta.

«Hidratación, bloqueador y cubrimiento»: Llaman a la comunidad a protegerse ante altas temperaturas
Amplían detención de conductor que en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente en la Costanera de Antofagasta
Abren las postulaciones para el nuevo jardín infantil Caracolitos II

Foto: Archivo.

Hasta este viernes fue ampliada la detención de un hombre que fue detenido por Carabineros, acusado de golpear a su pareja, a quien habría encerrado en la vivienda que compartían con la válvula del gas abierta en Calama.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de la Primera Comisaría llegó un inmueble de la calle Teniente Merino, en Villa Los Salares alertados por vecinos de una fuerte discusión al interior de éste.

Al ingresar constataron que la víctima presentaba diversos golpes,  que le habría propinado su pareja con un elemento contundente, quien la habría encerrado en la vivienda con una válvula de un cilindro de gas abierta, así lo indicó el teniente coronel José Villegas, comisario de Calama.

 

En cuanto a la víctima, Villegas explicó que esta fue trasladada durante la madrugada a un centro asistencial para constatar sus lesiones.

Durante la audiencia la fiscal subrogante de Calama, Pía Bravo, solicitó la ampliación de la detención del imputado, requerimiento que fue aceptado por el Tribunal, fijándose para este viernes la audiencia de formalización de los cargos.

Las diligencias de este hecho fueron adoptadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Calama.

 

 

 

COMENTARIOS