HomeNoticias

Desalojan ruco que se instaló sobre el techo de baños públicos del Parque Brasil

El operativo culminó con 10 rucos desalojados y un detenido.

Antofagasta: Vecinos de la población Rubén Infanta recibieron voucher para cilindro de gas
Error de Carabineros dejó en libertad a involucrado en accidente fatal en María Elena
Covid-19: Este sábado fueron reportados 329 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: DPR.

Una situación insólita se constató en el sector centro sur de Antofagasta, cuando sobre el techo de los baños del Parque Brasil había sido instalado una vivienda improvisada, en la cual habitaba una persona en situación de calle. La instalación del ruco alertó a las autoridades, quienes coordinaron un operativo de desalojo en el sector parque, además del bandejón central de Avenida Gracia y el sector centro alto de la comuna.

Dentro del operativo, coordinado por la Delegación Presidencial de Antofagasta (DPR), participó Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta, el que arrojó como resultado el retiro de 100 toneladas de basura y objetos voluminosos como pallets y colchones, el retiro de 10 rucos y 34 controles de identidad.

Además, tal como indicó el jefe territorial de la DPR, Daniel Morales, también se logró «la detención de una persona por receptación de objetos que se encontraban denunciados anteriormente. Este operativo se dio como resultado exitoso y así, para dar tranquilidad a las personas y la ciudadanía de Antofagasta».

COMENTARIOS