HomeNoticias

Partido Republicano le da la espalda a Marcela Ruz luego de ser vinculada políticamente con Jonathan Velásquez

El partido emitió un comunicado donde se distancia de la militante.

Aprueban recursos para restauración Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta
CDA quiere dejar atrás la derrota y sumar ante la U
Más de 100 detenidos registró Carabineros en controles y fiscalizaciones el fin de semana en la Región de Antofagasta

Desde que la madre de la estudiante involucrada en el caso de la fallecida profesora, Katherine Yoma, comenzaron las especulaciones en diversos medios de comunicación que la militante por el Partido Republicano, Marcela Ruz, sería la nueva asesora comunicacional del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

Dicha información fue desestimada por la misma militante, quien aseguró que la relación que sostiene con el alcalde sería de carácter familiar, ya que serían primos de parte de madre. Sin embargo, la situación escaló hasta la directiva regional del Partido Republicano, quienes en un comunicado público manifestaron su distanciamiento de Marcela Ruz.

Asimismo, el documento indica que se «aclara con extrema determinación que la militante no es de ninguna manera representante del partido y que su pensamiento y actuación no reflejan, ni siquiera remotamente, la posición ni de la directiva nacional ni, mucho menos, la de la directiva regional, y que por tanto lo ocurrido es exclusivamente fruto de las ambiciones personales de la militante».

Además, señalan que se «lamenta, con tristeza, la existencia de seres humanos que aprovechan situaciones tan dramáticas para intentar obtener ventajas políticas personales», como también se «rechaza tajantemente la propaganda política que intenta relegar al partido a posiciones políticas extremas».

Aclarar que las especulaciones surgieron luego que a pocos minutos de comenzar el polémico concejo extraordinario, Marcela Ruz envió un mensaje a los medios de comunicación indicando que la madre de la estudiante estaría presente para entregar su versión de los hechos.

COMENTARIOS