HomeNoticiasNacional

Gobierno anuncia fortalecimiento del Bono IFE

El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones.

Rajo Chuquicamata continúa explotación por un año más
Codelco logra acuerdo en negociación colectiva con Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic
14 mil millones de dólares en exportación de cobre y litio en la región.

foto: Presidencia de la Republica.

Dalis Borquez

Durante la jornada de este lunes , el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo cambio en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio, el cual permitirá apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia, ya que se extenderá a todas las comunas del país.

Según lo informado por el Mandatario, este nuevo beneficio será de cien mil pesos por cada integrante de la familia y el único requisito será pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo al registro social de hogares, independiente de la situación sanitaria de la comuna de residencia.

“Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, indico el Presidente Piñera.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo a partir del miércoles  21 de abril y tendrán plazo hasta el 30 del mismo mes para el pago correspondiente al mes de abril, quienes ya postularon no necesitan hacerlo nuevamente.

COMENTARIOS