HomeRegional

Festival de Antofagasta solidario: Entrada será con cooperación para afectados por incendios en el sur

Cooperación, ese será el requisito para ingresar al Festival de Antofagasta este año, medida que se adoptó para ayudar a los damnificados por incendios en el sur del país.

8M: Defensor Nacional visita cárcel femenina de Antofagasta y realiza exámenes preventivos
Realizan primera mesa de trabajo ante robos en infraestructura de telecomunicaciones
Agrupaciones bolivianas presentan candidatas a reina para el Carnaval Llajtamasis

Por: Javiera Castro

Este fin de semana se dará inicio al Festival de Antofagasta, certamen musical que se realizará luego de 3 años paralizado y que tomará lugar en el Estadio Calvo y Bascuñan este 12, 13 y 14 de febrero.

Como es costumbre, el festival no tendrá un valor monetario establecido, sin embargo, considerando el contexto nacional, el Alcalde Jonathan Velásquez, comunicó a través de sus redes sociales que este certamen será de carácter solitario y que quien desee ingresar deberá llevar una cooperación, ayudas que serán entregadas a los afectados por los incendios en el sur de Chile.

Así lo confirmó el edil:

 

Durante las tres jornadas de música y humor, las puertas del recinto se abrirán a las 17:00 horas, a las 20:00 horas se presentará un DJ, una hora después se abrirán el show con artistas locales para que finalmente, a eso de las 22:00 horas, se presenten los artistas nacionales e internacionales convocados.

El primer artista confirmado se dio a conocer durante este fin de semana, “Pailita” llega como exponente nacional de la música urbana, invitado que afirma su participación en el certamen tras una serie de especulaciones acerca del costo de su show y posibles faltas de acuerdos.

 

Para tener un ingreso sin inconvenientes, es importante destacar que no se le permitirá la entrada a quienes no lleven cooperación. Tampoco se permitirá el acceso de ciertos objetos dentro del recinto, es decir, no se puede ingresar con mochilas ni botellas de vidrio a ninguna de las jornadas del festival.

COMENTARIOS