HomeRegional

Autoridades regionales visitaron recintos fronterizos de Carabineros

Autoridades de la región de Antofagasta visitaron dos instalaciones fronterizas de Carabineros, en el recorrido buscaban detectar las necesidades que los funcionarios tenían en ambos recintos.

Seremi de Salud realiza jornada educativa sobre el consumo seguro de alimentos
Autoridades desayunan junto a jóvenes con Distinción a la Trayectoria
Directora Nacional de Sernapesca visita Antofagasta para establecer mecanismos de prevención frente a la influenza aviar

Por: Javiera Castro

La Delegada Presidencial de Antofagasta y el Delegado Provincial de El Loa visitaron el Retén Ascotán y la Tenencia de Ollagüe, ambos puestos fronterizos de Carabineros. El recorrido lo hicieron en compañía del General Gonzalo Castro, Jefe de la II Zona de Carabineros, quien los guió desde Calama hacia el sector cordillerano.

La visita tuvo como finalidad detectar, en primera persona, las necesidades de ambos recintos, para tener una noción más clara sobre los recursos que se deben ser destinados al mejoramiento de las instalaciones en estos recintos policiales, los cuales son de gran importancia para el resguardo fronterizo y rescate de montaña en la zona cordillerana.


Desde Carabineros señalaron que el recorrido se trató de una instancia expositiva, en la que pudieron mostrar sus espacios y gestiones dentro de las tenencias, en un territorio que requiere un alto control y seguridad policial.


En la visita a Ollagüe, las autoridades no solo vieron las instalaciones actuales de Carabineros, sino que también recorrieron el edificio que aún se encuentra en construcción y que próximamente reemplazará a la estructura que data del año 1929. Con la nueva instalación se espera que los funcionarios sigan desempeñando de mejor manera posible sus labores.

COMENTARIOS