HomeRegionalPolicial

PDI detiene a 10 sujetos que comercializaban armas a fogueo modificadas

10 sujetos fueron detenidos por adquisición y venta de armas hechizas y municiones, 8 de ellos quedaron en prisión preventiva y 2 con orden de arraigo. Fiscalía determinó 120 días para la investigación.

Cambio climático golpea a los animales y ganaderos de sectores Alto El Loa por sequía en la precordillera
Autoridades regionales toman medidas tras nuevo derrame de ácido en Tocopilla
Fiscalía de Mejillones condenó a 10 años y 1 día a acusado por violencia intrafamiliar y violación

Por: Javiera Castro

Un procedimiento en conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía regional dio con el paradero de una banda compuesta por 10 hombres que se dedicaban a la modificación y fabricación de armas de fuego y municiones.

A mediados del año recién pasado, la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, inició una investigación por infracción a la Ley de Armas, en la que se logró establecer la existencia de una banda que compraba armas a fogueo y las modificaba, ya sea para su venta o para la realización de otros delitos, como el robo con intimidación.

Así lo confirma el Prefecto Marco Antonio Quiñones:

 

La investigación permitió formalizar a los 10 hombres que estaban siendo investigados, esto bajo tres categorías de delitos: elaboración de armas (armas hechizas), adquisición y venta de armas y municiones, y microtráfico de drogas, ya que al momento de la detención fueron encontrados estupefacientes listos para su comercialización. 

Los 10 sujetos fueron detenidos en los domicilios que registraban, 8 de ellos pasaron a prisión preventiva, mientras que los otros 2 se mantienen con arraigo nacional. 

Esto lo explica el abogado vocero de la Fiscalía regional, José Troncoso:

 

Desde la Fiscalía determinaron 120 días para la investigación del caso, periodo en el que serán registrados los 27 celulares y 2 tablets que fueron incautados al momento de la detención, por lo que se espera que estos aparatos contengan información que colabore con la investigación.

COMENTARIOS