HomeNoticias

Dos accidentes fatales en la Ruta 5 norte investiga la Siat Antofagasta

Ambos hechos, un atropello y una colisión, se produjeron en la Ruta 5 Norte, hasta donde se trasladó la SIAT para establecer las causas de ambos accidentes carreteros.

Región de Antofagasta volvió a superar los mil nuevos casos diarios de Covid-19
Corte en el suministro de agua potable podría extenderse hasta el próximo martes
EXPONOR 2024: Comienza proceso de licitaciones

Foto: Siat Antofagasta

Dos accidentes carreteros fatales ocurridos con pocas horas de diferencia en la Ruta 5 Norte investiga la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Antofagasta.

En el primer hecho, un hombre falleció a la altura del kilómetro 1.385, donde fue impactado por un camión, cuando habría bajado de la berma e ingresado a la calzada, sin chaleco reflectante.

«Por causas que se investigan este peatón realizó el cruce de la Ruta 5 Norte falleciendo en el lugar, donde nosotros como Siat realizamos todas las pericias, matemáticas, científicas y técnicas para poder determinar las causas de este accidente y poner todos los antecedentes a disposición de los tribunales», señaló el Teniente Alejandro Ortiz de la Siat Antofagasta.

Cuatro horas más tarde, pasada la media noche, en el kilómetro 1.448 de la misma ruta un tracto camión colisionó por alcance a un vehículo menor en el que se trasladaban tres personas, falleciendo en el lugar una mujer de 53 años.

El teniente Jordy Contreras de la SIAT señaló que «este accidente involucró un tracto camión con semiremolque y un automóvil, lamentablemente una pasajera de este último falleció en el sitio del suceso a raíz de las lesiones sufridas», quien agregó que «la dinámica y causa basal se encuentra siendo investigada por el equipo de la SIAT Antofagasta y será establecida a raíz del análisis de la totalidad de los elementos técnicos obtenidos en el sitio del suceso».

Carabineros de la Siat llamó a los de cualquier tipo de vehículo a mantener puesto el cinturón de seguridad durante todo el desplazamiento, reiterando el llamado a los conductores a respetar los máximos de velocidad permitidos y a manejar siempre atentos a las condiciones que presente el camino.

COMENTARIOS