HomeNoticiasRegional

«Variante 106» es el nuevo recorrido que tendrá el Trans Antofagasta

Esta variante de la linea 103 contempla el recorrido que realizaba antiguamente la desaparecida linea 109, pero solo desde el norte hasta el centro de la comuna.

Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país
Explosión en cámara eléctrica subterránea dejó una mujer embarazada lesionada en Antofagasta
Millonario cargamento de drogas era trasladado por dos vehículos robados en San Pedro de Atacama

Foto: Archivo

A partir del próximo día lunes 10 de junio, empezará a operar en Antofagasta un nuevo recorrido, el 106, una variante de la línea 103, que recorrerá diversos puntos como el Hospital Regional, la Vega, Municipalidad,  desde el sector Chimba Alto hasta el centro de la ciudad, recorrido de norte a sur que finalizará en calle 21 de mayo con avenida argentina, para retornar hacia el norte.

«Lo que va hacer es cubrir una parte específica como lo es el sector Chimba Alto, el que antiguamente era cubierto por la linea 109 y que en hoy en día no cuenta con un servicio transporte desde el cese de sus operaciones, lo cual dejó damnificada a un grupo de la población, los que actualmente tienen que caminar muchas cuadras para tomar locomoción o estar pagando dos pasajes para poder llegar a su destino», afirmó Fernando Herrera, representante legal de la linea 103 de Trans Antofagasta.

Herrera  agregó que «hay que dejar bien en claro de que no estamos hablando de una línea nueva como tal, no van a ser una flota de 20 o 30 maquinas que van a andar circulando con la misma frecuencia que tienen el resto de las lineas. Parte de la linea 103, en forma diaria, le va a prestar maquinas a la variante para que pueda cubrir este servicio. Inicialmente, estaría partiendo el día lunes 10 de junio con una frecuencia de 15 a 20 minutos por maquina».

«Esta frecuencia se va a mantener al menos unos 3 o 4 meses, hasta que existan todas las regularizaciones por parte del Ministerio del Transporte, de Transportes Alborada, de manera tal que en un futuro podamos ingresar más maquinas» finalizó.

Al respeto, el seremi de Transportes, Enrique Viveros indicó que «esta nueva linea al pertenecer a Trans Antofagasta mantendrá los mismos valores, $600 el pasaje de adulto, $200 escolar y $300 adulto mayor».

COMENTARIOS