HomeNoticias

Alcalde de Antofagasta solicita financiamiento a empresas privadas para poder realizar nueva versión del Festival de Antofagasta

El anuncio fue difundido a través de sus redes sociales.

Comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional aprobó un Estado Regional
“Vírgenes De La Materia” y “Hagiografía”: Las dos nuevas exposiciones que arriban a la Galería de Arte Pablo Neruda
Municipalidad de María Elena deberá indemnizar a familiares de paciente que falleció en el consultorio

Pese al rechazo de parte del Concejo Municipal de transferir $700 millones a la Corporación Cultural de Antofagasta para financiar las actividades de una nueva versión del Festival de Antofagasta, el alcalde de la comuna no se cerró a realizar la tradicional festividad por el aniversario de la capital regional.

Fue a través de sus redes sociales que aseguró estar buscando los fondos para el financiamiento de la tradicional celebración comunal, donde hizo un especial llamado a las empresas privadas para asegurar la celebración.

Según indicó mediante un video, el alcalde se encuentra «gestionando con empresas privadas, ya varias se han acercado incluso, y uno como dueño de casa tiene que buscar siempre soluciones, uno no se va a poner a llorar. Así que estoy buscando con empresas privadas, también preguntando por redes sociales, qué es lo que quiere la gente si un show de drones o unos fuegos artificiales esperando el 14, que volvamos al sector del balneario, que lo hagamos la explanada del Estadio”.

En cuanto al calibre de la celebración, el edil reveló que esta versión sería «quizás más austero como dije, no traeríamos a artistas internacionales como el año pasado con Bacilos y que extendimos la celebración por tres noches, quizás hacer una noche con artistas».

Recordar que fue en pleno Concejo municipal que se rechazó el traspaso de $700 millones para la realización del festival debido a que la propuesta fue realizada sin una licitación previa y para evitar las demandas ocurridas durante la última organización del evento.

COMENTARIOS