HomeNoticiasPolicial

Un muerto y 11 lesionados dejó triple colisión en la Avenida Salvador Allende

En el hecho se vieron involucrados un taxibus del recorrido 108, una camioneta y un camión de carga que volcó.

Ambulantes del centro serán reubicado en seis puntos de Antofagasta
Accidente carretero dejó un fallecido en la Ruta CH-27
Covid: Se cuadruplicaron casos nuevos en Antofagasta respecto al día anterior

Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Una triple colisión y posterior volcamiento ocurrido la tarde de este jueves en la Avenida Salvador Allende y Oscar Bonilla en Antofagasta, dejó como saldo 11 lesionados y un fallecido.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas e involucró a un camión de carga, un taxibús de la línea 108 del  TransAntofagasta y una camioneta.

«Al llegar al lugar nos encontramos con el volcamiento de un vehículo mayor al interior se encontraban dos personas atrapadas, siendo liberadas sin ningún problema», señaló Jean Altamirano, capitán de la Octava Compañía de Bomberos.

En el lugar fueron asistidas y evaluadas 12 personas, entre ellas dos con lesiones de mayor complejidad, las que fueron trasladadas por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) al Hospital Regional, trayecto en el que falleció una de ellas.

La seremi de Transportes, Romina Vera,  respecto al vehículo de la locomoción colectiva involucrado, dijo que «el bus se encontraba en operación y cuatro pasajeros fueron afectados, presentan diversos grados de lesiones».

Del mismo modo señaló que se investiga si el camión trasgredió la prohibición de ingreso para vehículos de más de 3.500 kilos por la Avenida Salvador Allende.

Las causas de este hecho serán establecidas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

 

 

 

COMENTARIOS