HomeRegionalNacional

Bolsillo familiar electrónico: 25.000 son los beneficiados en la región

El pasado dos de mayo fue anunciado el inicio del proceso de pago del Bolsillo Familiar Electrónico el cual beneficiará a 25.000 personas de la región de Antofagasta en el que se asignarán $13.500 por carga familiar.

Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021
Nitro se coronó como el gran campeón de la FMS Chile segunda temporada
Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera

Archivo Antofagasta Al Día

Quienes reciben este bono son aquellos que sean beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) y Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades. y cubre un 20% del total de una compra en alimentos en locales comerciales.

El beneficio cumple dos formatos: El activado, en el cual el usuario podrá pagar montos con el beneficio agregado, y el desactivado, en el cual el usuario podrá pagar montos con la totalidad de su saldo disponible. Este, estará disponible a través de la CuentaRUT y será visible a través de la aplicación de BancoEstado.

“Esto es parte de esfuerzos que el gobierno viene haciendo desde hace varios meses respectos a las ayudas económicas que hoy día las familias de Chile requieren para combatir la inflación, para poder responder de alguna manera a su calidad de vida.” Señaló el seremi de gobierno, Pablo Iriarte a Antofagasta Al Día.

Comunidad Antofagastina

Según le indican ciudadanos a Antofagasta Al Día, este beneficio no le corresponde a muchas personas a pesar de tener carga familiar.

“No me corresponde ningún beneficio, mi hija discapacitada tiene sus documentos pero no calificamos para nada. Vine a ChileAtiende y me dijeron que no le correspondía.” Por otro lado, otros critican las clases socio-económicas. “Por lo que entiendo a mí no me toca por ser de la clase media y solamente a la clase baja les dan beneficios estatales.”

Además, los porcentajes de la ficha social de hogares (RSH) perjudica a algunas personas. “Mi hija tiene dos hijos autistas y no le dan nada por ser ingeniera. He pedido ayuda a la municipalidad y dicen que no se puede porque la ficha del registro social de hogares la tiene muy alta.”

Según el sitio web oficial del gobierno, no es posible postular a este beneficio ya que se entrega automáticamente a quienes ya cuentan con los beneficios SUF o AF que corresponden a la RSH con el 40% más vulnerables del país.

COMENTARIOS