HomeNoticiasRegional

Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta realiza talleres veraniegos para menores residentes

Se organizaron encuestas participativas para priorizar las actividades, las cuales incluyen disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

Dalis Borquez En el marco de la pandemia Covid-19, Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta realiza variados talleres dirigido a niños, niñas y ado

Fiscalía de Colombia investiga tráfico de inmigrantes hacia Chile
Instituto de Salud Pública aprueba uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca en Chile
Falla en Estación Crucero generó corte eléctrico masivo en el norte

Crédito: Aldeas S.O.S.

Dalis Borquez

En el marco de la pandemia Covid-19, Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta realiza variados talleres dirigido a niños, niñas y adolescentes. Se trata de más de 31 menores que están viviendo en el recinto en el marco de programas de acogimiento residencial, cuyas actividades comenzaron el pasado 14 de enero con el show circense del  Teatro “Los Artesanos”.

Según informó la institución, el programa abarca diversas disciplinas artísticas, culturales y deportivas. Los participantes están aprendiendo a hacer compost y alcohol gel; mosaicos para decorar los diferentes murales de la Aldea y  repostería de nivel básico y avanzado. Dentro de las actividades deportivas hay clases de surf, clases de entrenamiento funcional y clases de boxeo.

El director de Aldeas Infantiles de Antofagasta, Joel Valenzuela, argumentó que las medidas contribuyen al bienestar físico y emocional de quienes están viviendo en el establecimiento en un momento sanitario complejo.  “Nos preocupamos de tomar la opinión de los niños, hacer lo que ellos realmente querían para este verano y contratamos monitores que nos apoyan en la habilitación de estos Espacios recreativos. Además, realizamos todas las actividades con las medidas sanitarias adecuadas», comentó.

Los talleres son impartidos por Verdical, emprendimiento de innovación social de la región. Finalmente, también se ofrecerá una actividad para 25 niños con medidas judiciales que permanecen con sus familias, la cual consiste en un taller impartido de forma remota con apoyo del Jardín Botánico Aguas Antofagasta para  enseñar a los jóvenes sobre diversas especies vegetales.

COMENTARIOS