HomeRegional

Bienes Nacionales desalojó un paño inmobiliario que era ocupado irregularmente por cinco empresas

Según indicaron desde la Gestión Territorial de la Delegación Presidencial de Antofagasta, este sector irregular fue notificado de su desalojo con antelación, el que finalmente se concretó durante la tarde de este viernes 3 de febrero. 

Investigan dos homicidios ocurridos al sur del aeropuerto de Calama
Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en Tocopilla
Siat Antofagasta investiga accidente fatal camino a la Isla Santa María

Foto: Cedida

Fue durante esta jornada que se realizó el desalojo de un paño inmobiliario, en donde se encontraban instaladas cinco empresas de manera ilegal, en las inmediaciones de La Chimba, sector norte de la comuna de Antofagasta. El operativo se enmarco en las recuperaciones de espacio público, el cual fue solicitado por Bienes Nacionales, y donde se realizó un trabajo coordinado entre el citado organismo, Delegación presidencial Regional, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Según indicaron desde la Gestión Territorial de la Delegación Presidencial de Antofagasta, este sector irregular fue notificado de su desalojo con antelación, el que finalmente se concretó durante la tarde de este viernes 3 de febrero.

Fue el jefe de esta división, Daniel Morales Pimentel, quien explicó que al igual como ocurre en otros sectores de la región en general, «se está procediendo a un plan de recuperación de espacios públicos. En este caso, por solicitud de Bienes Nacionales se comenzó con la recuperación de este paño ubicado en el sector norte, y se continuará con esta labor en los próximos meses, siempre en forma coordinada con Carabineros y PDI, y los servicios pertinentes según el caso”, indicó

Además del principal objetivo del operativo, que dicta la recuperación del paño inmobiliario ocupado ilegalmente por las cinco empresas instaladas en el lugar, existirían investigaciones a través de robo de agua, recepción de especies y otro tipo de supuestos hurtos llevados a cabo en el lugar.

En relación a los próximos pasos, el jefe de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, comentó que se cuenta con una planificación conforme a la coordinación de los distintos organismos involucrados, se procede a su programación y se continuará con la labor de fiscalización.

COMENTARIOS