HomeNoticiasRegional

Transportes inauguró letreros de mensajería variable en Antofagasta

Los letreros de mensajería variable están ubicados en Av. Salvador Allende con Abraham Lincoln, Pedro Aguirre Cerda con Los Álamos, Av. Pérez Zujovic con Víctor Jara y en el sector del Balneario Municipal.

«Abre tu Corazón»: Cáritas Chile inicia colecta nacional que busca recaudar fondos para el trabajo solidario
Formalizan investigación contra banda que transportaba una tonelada de concentrado de cobre robado en Antofagasta
Ministro de Vivienda asegura que entregó «toda la información necesaria» en su reunión con el fiscal del caso

Foto: Seremi de transportes Antofagasta

Con el objetivo de entregar información de interés a los conductores como tiempos de viaje, incidentes en la Ruta, desvíos y recuerdo de las normas del transito fueron inaugurados cuatro letreros de mensajería variable en Antofagasta.

Estos letreros son los primeros de la zona norte del país y fueron instalados en las principales avenidas del sector norte, centro y sur de Antofagasta.

Está iniciativa comenzó a materializarse en el mes de enero con los trabajos de instalación y se enmarca dentro del proyecto ejecutado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional (UOCT), quienes se encargarán de su operación, el que contó con una inversión de más $401 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Antofagasta.

‘’Es muy relevante que una ciudad ordenada la construyamos entre todos. A través de este sistema lo que podemos ir dando es información relevante a los conductores y conductoras para que sean capaces de tomar decisiones que mejoren la vialidad y traslado en tiempo. Por eso, nos pareció interesante esta iniciativa de la Seremi de Transportes, que ha sido apoyada con alrededor de 400 millones de pesos para que vayamos avanzando a una ciudad más moderna’’, señaló el gobernador regional, Ricardo Díaz.

Al respecto, el seremi de transportes y telecomunicaciones, Enrique Viveros, explicó ’esto es parte del proceso de modernización de transporte que contó con apoyo del gobierno regional. Se financiaron cuatro pantallas led de seis metros de ancho y dos metros de alto, con tecnología de última generación y alta resolución de imagen. Desde Santiago hacía el norte, son las primeras pantallas en regiones que entregan información técnica sobre gestión vial y alertas a los conductores sobre las condiciones de la vía. Con este proyecto buscamos contribuir a la gestión y seguridad vial’’.

Finalmente en representación de la delegada presidencial regional, la seremi de gobierno, Paulina Larrondo, puntualizó que ‘’es un tema muy relevante para los antofagastinos, recordar que estos puntos están instalados precisamente donde hay mayor circulación de vehículos’’.

Larrondo agregó que ‘’es importante resaltar el llamado a la responsabilidad, acá vamos a tener varios mensajes recordando a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución y así apoyar la labor preventiva de carabineros y disminuir los siniestros en las avenidas’’.

Los nuevos VMS se encuentran ubicados en Av. Salvador Allende con Abraham Lincoln, Pedro Aguirre Cerda con Los Álamos, Av. Pérez Zujovic con Víctor Jara y en el sector del Balneario Municipal, y estarán operativos de lunes a domingo desde las 07:30 hasta las 19:30 horas, respetando la Norma Lumínica de contaminación que se aplica a la Región de Antofagasta.

COMENTARIOS