HomeNoticiasRegional

Calama: 32 detenidos fue el saldo de los cuatro días de trabajo del Escuadrón Centauro

Además de los 32 detenidos, se realizaron 518 controles de identidad y 355 vehiculares, cursando 40 infracciones y realizando el decomiso de armas blancas.

Más de 37 mil casos totales registra hasta hoy la Región de Antofagasta
Incendio afectó dos inmuebles en sector norte de Antofagasta
Covid-19: Este viernes fueron reportados 36 nuevos casos

Foto: Cedida

32 detenidos, de los cuales 12 mantenían órdenes de detención vigentes, fue el resultado de los 518 controles de identidad y 335 vehiculares que realizó el Escuadrón Centauro de Carabineros desde el 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero. Además, hubo detenidos por el porte de arma blanca, instrumentos para la comisión del delito, provocar lesiones graves, robo en lugar no habitado y un saldo total de 40 infracciones cursadas por la autoridad.

A propósito del saldo obtenido por el escuadrón, desde la institución indicaron que se este refuerzo de los servicios en la comuna de Calama se mantendrá durante las próximas semanas, en una planificación que pretende extenderse por todo el año y que tiene como principal objetivo aumentar la seguridad en la ciudadanía.

«Tenemos todo el amplio abanico de situaciones que ocurren propias de los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), que era el foco principal para lograr mayores resultados. En este caso, los 32 detenidos, como tienen una amplitud de todo el abanico de delitos que son propios de los DMCS que afectan a la comuna, esperamos que sea un impacto directamente en mayor tranquilidad, una disminución del delito en la comuna. Esta semana ha sido, en lo policial, hasta cierto punto tranquila», indicó el Teniente Coronel Alexei Chamblas, Prefecto de la Prefectura de El Loa.

La Delegación Presidencial de Antofagasta se hizo presente en la ciudad de Calama para verificar en terreno los operativos y fiscalizaciones realizadas desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, en donde se evaluaron positivamente los cuatro días de trabajo del Escuadrón Centauro, principalmente debido a la prevención de los ilícitos que efectuaron los funcionarios de Carabineros.

«Este trabajo que se realiza en Calama, en la Provincia de El Loa y en todas las comunas de la región es de suma importancia para poder evitar que se comentan nuevos delitos. Son buenas noticias cuando decimos que encontramos 12 personas con órdenes pendientes», puntualizó Karen Behrens, Delegada Presidencial Regional.

«Nos permite, precisamente, contribuir a dar una sensación de seguridad, prevención del delito y, con esto, además estamos cumpliendo con un compromiso en materia de las acciones y las estrategias de seguridad pública que hemos propuesto para la comuna de Calama», añadió el Delegado Presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.

Además, la autoridad valoró los decomisos de drogas realizados por los funcionarios, además de la incautación de armas blancas, factores que entregan mayor sensación de seguridad a los habitantes de Calama.

COMENTARIOS