HomeRegionalCultura

Concejal propone declarar a «Don Pepe» como Hijo Ilustre tras su fallecimiento

El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento del reconocido reportero cultural "Don Pepe". Por su destacada trayectoria se ha propuesto declararlo Hijo Ilustre Póstumo de la comuna.

Operativo en San Pedro deja 7 infracciones y 4 sumarios a locales comerciales
De manera exitosa terminó el programa de verano «Vacaciones en mi Jardín»
121 bomberos de la segunda región viajan al sur del país a combatir la emergencia forestal

Por: Javiera Castro

La tarde de ayer se confirmó el fallecimiento de José Palma, más conocido como “Don Pepe”, destacado periodista cultural de la comuna. Sobre su muerte aún no hay mucha información, únicamente se sabe que fue encontrado por voluntarios que regularmente llevaban comida a su hogar, mientras que de las causas que ocasionaron la tragedia, aún no hay antecedentes. 

Poco más de 24 horas han pasado desde el anuncio de la muerte de “Don Pepe” y el mundo cultural aún se encuentra consternado con la noticia, ya que este deceso significa una gran pérdida para la cultura de la región de Antofagasta.

Así lo afirma el Seremi de Las Culturas, Claudio Lagos:

 

Para homenajear a quien fue un destacado reportero cultural, el concejal Luis Aguilera, ha propuesto declararlo Hijo Ilustre de la comuna, esto a raíz de todo el apoyo y cooperación que brindó en vida como cronista regional.

Desde la Seremi señalan que apoyarán cualquier acto o acción que destaque la trayectoria y relevancia que tuvo José Palma en Antofagasta:

 

El día de mañana se verá en el concejo comunal, si es que el Alcalde Jonathan Velasquez someterá a votación la petición realizada por el concejal Luis Aguilera, idea de convertir a “Don Pepe” en Hijo Ilustre Póstumo.

Por ahora, los restos del reportero serán velados en el Teatro Municipal de Antofagasta, lugar que hace honor a su vida dedicada a la cultura.

COMENTARIOS