HomeRegionalCultura

Revocan autorización de «uso y goce» a Carabineros del Sitio de Memoria La Providencia

En rigor, el documento indica que Carabineros ya no tendrá autorización para el uso del espacio declarado como Sitio de Memoria, por lo que el dominio quedará ligado a Bienes Nacionales, hasta que su concesión sea entregada a la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia.

“Descuida, yo te cuido”: la película que llevó a Rosamund Pike a ganar un Globo de Oro
Intervención cultural marcó el lanzamiento de Fiesta Ciudadana «Reactiva Cultura»
Aprueban recursos para restauración Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta

Foto: Cedida

Tras siete años de gestiones, el Sitio de Memoria y Monumento Histórico La Providencia, será revocado del uso y goce de Carabineros. Esto, debido a que durante el martes 7 de febrero fue firmado el decreto de exclusión de todo el perímetro declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que establece al ex centro de detención y tortura, La Providencia, como Sitio de Memoria.

En rigor, el documento indica que Carabineros ya no tendrá autorización para el uso y goce del espacio, declarado como Sitio de Memoria, por lo que el dominio quedará ligado a Bienes Nacionales, hasta que su concesión sea entregada a la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia.

«Luego de años de resistencia contra el negacionismo y la lucha por la verdad, justicia y reparación, podemos decir que el ex centro de detención y tortura (La Providencia) ya dejó de ser completamente de Carabineros. Así que, hoy abrimos La Providencia» señaló la Directora de la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, Paula Latorre.

Señalar que hasta el cierre de este informe, tanto desde Bienes Nacionales como de la Secretaría Ministerial de Justicia y Derechos Humanos no se han referido a esta materia.

COMENTARIOS