HomeRegional

Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar

Menor cantidad de mercadería y un alza de precios son los principales efectos del paro de camiones en la Región, en este mismo sentido las y los l

Seremi de Salud levantó sumario para 413 locales de alimentos establecidos en la región
Con un concierto se dieron por finalizados los jardines de verano de JUNJI
Reforma Previsional: El proyecto que busca eliminar en dos años a las AFP

Foto: Diario Antofagasta

Menor cantidad de mercadería y un alza de precios son los principales efectos del paro de camiones en la Región, en este mismo sentido las y los locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan una caída de la oferta disponible de productos del mar, principalmente la reineta, así como un aumento en el valor de estos mismos.

Pese a que durante la noche de ayer, lunes 28 de noviembre, los transportistas que continuaban movilizados y el Gobierno llegaron a un acuerdo, las consecuencias de la paralización se sienten principalmente en  la falta de frutas, verduras y productos del mar. La reineta es uno de estos, dicho pescado es traído desde la Región del Bío- Bío o desde la Región de Valparaíso por lo que su escasez ha sido una de las repercusiones que ha golpeado a quienes se dedican a su comercialización.

 

Pese a que las y los comerciantes están recibiendo mercadería, indican que esta no es la cantidad a la que están acostumbrados y que prontamente la reineta podría subir su valor. Por otra parte, las y los ciudadanos perciben desabastecimiento, sin embargo indican que el alza en los precios puede deberse a otras causas.

 

Desde el terminal pesquero llaman a consumir productos extraídos de la región. Mientras que, desde la Seremi de economía indicaron que a partir del miércoles o jueves de esta semana mejorará el abastecimiento en la región.

COMENTARIOS