HomeRegional

Agrupaciones bolivianas presentan candidatas a reina para el Carnaval Llajtamasis

Hoy se realizó la presentación de las candidatas a reina para la segunda edición del Carnaval Llajtamasis, creado y desarrollado por filiales y agrupaciones de danza bolivianas.

121 bomberos de la segunda región viajan al sur del país a combatir la emergencia forestal
Carabineros y OS7 detienen a 4 sujetos que transportaban 151 kilos de marihuana
Autoridades del MOP visitan piscinas aluvionales de Taltal tras lluvias cordilleranas

Por: Javiera Castro

El día de hoy se realizó la presentación de las candidatas al Carnaval Llajtamasis. Ocho fueron las debutantes que se presentaron esta jornada, sin embargo, son 10 las jóvenes que compiten para quedarse con la corona del carnaval. Cada una representaba a una filial y agrupación de baile bolivianas, todas ellas con el principal objetivo de mostrar la diversidad de danzas procedentes de Bolivia y la multiculturalidad del territorio.

Esta es la segunda edición que se realiza de este carnaval, ya que es un proyecto que nació tras la imposibilidad de presentarse fuera del país durante la crisis sanitaria.

 

El debut contó con la participación de fraternidades de diferentes danzas, como lo son tinku, morenada, caporales, salay, entre otros. Pese a la diversidad, aún está la invitación para que otras agrupaciones que quieran formar parte de esta manifestación cultural se sumen al carnaval.

 

Durante la jornada, las debutantes realizaron presentaciones individuales, desfilaron y se tomaron fotos, cada una representando de la mejor manera a su agrupación.

 

Para la jornada de mañana está programada la elección de la reina del carnaval, instancia que se llevará a cabo en el sector centro sur de la capital regional. La próximas actividades ligadas al carnaval serán: La fiesta carnavalera de disfraces, que se realizará el sábado 18 de febrero; un convite, el próximo 4 de marzo, y finalmente el carnaval, que se llevará a cabo el 11 de marzo.

COMENTARIOS